𝗠𝗶𝗻𝗶𝘀𝘁𝗿𝗼 𝗱𝗲 𝗚𝗼𝗯𝗶𝗲𝗿𝗻𝗼 𝗽𝗼𝘀𝗲𝘀𝗶𝗼𝗻𝗮 𝗮 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗼𝘀 𝗗𝗶𝗿𝗲𝗰𝘁𝗼𝗿𝗲𝘀 𝘆 𝗖𝗼𝗺𝗮𝗻𝗱𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗗𝗲𝗽𝗮𝗿𝘁𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗣𝗼𝗹𝗶𝗰𝗶́𝗮 𝗕𝗼𝗹𝗶𝘃𝗶𝗮𝗻𝗮

Comando General - La Paz, Bolivia , 5 de diciembre de 2025

En un acto oficial realizado en el Comando General, el ministro de Gobierno, Dr. Marco Antonio Oviedo Huerta, posesionó a los nuevos Directores Nacionales, Directores Generales y Comandantes Departamentales de la Policía Boliviana.

El ministro de Gobierno, Dr. Marco Antonio Oviedo, recibe el saludo de jefes de la Policía Boliviana

La Paz, 5 de diciembre de 2025 (Prensa MinGob).- En un acto oficial realizado en el Comando General, el ministro de Gobierno, Dr. Marco Antonio Oviedo Huerta, posesionó a los nuevos Directores Nacionales, Directores Generales y Comandantes Departamentales de la Policía Boliviana.
En la oportunidad el Comandante General, Gral. Mirko Antonio Sokol, afirmó que la institución del orden ingresa en una etapa decisiva de transformación y recuperación de la confianza ciudadana. “Este es un momento trascendental en la historia de la institución policial, un punto de quiebre para dejar atrás una etapa con luces y sombras”, señaló.
Sokol resaltó el papel fundamental de la policía en la historia del país, recordando a los nuevos mandos que en sus hombros recae la responsabilidad de operativizar estrategias policiales para beneficio de la población boliviana.
“Nos debemos al pueblo. Lo haremos de la mano de Dios, cumpliendo las leyes y trabajando por nuestras familias y por el engrandecimiento de la institución”, reflexionó.
El nuevo Comandante General enfatizó que las instrucciones impartidas desde el Alto Mando se basan en un trabajo transparente, honesto, íntegro y cercano con la población, y subrayó el principio de luchar frontalmente contra la corrupción.
“Hagamos de nuestra profesión una profesión de amor hacia nuestra sociedad y hacia nuestros camaradas”, dijo Sokol.
El acto finalizó con el juramento de las nuevas autoridades comprometiéndose a fortalecer la labor policial y brindar un buen servicio a la ciudadanía con el fin de garantizar la seguridad interna del Estado.