𝐌𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐆𝐨𝐛𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐢𝐧𝐚𝐮𝐠𝐮𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐛𝐨𝐧𝐨 “𝐉𝐮𝐚𝐧𝐜𝐢𝐭𝐨 𝐏𝐢𝐧𝐭𝐨” 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐈𝐦𝐩𝐞𝐫𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐄𝐥 𝐀𝐥𝐭𝐨

El Alto, 16 de octubre de 2025

El ministro de Gobierno, Roberto Ríos Sanjinés, inauguró la entrega del bono “Juancito Pinto” en la unidad educativa Villa Imperial de la ciudad de El Alto.

El Alto, 13 de octubre de 2025 (PrensaMinGob).- El ministro de Gobierno, Roberto Ríos Sanjinés, inauguró la entrega del bono “Juancito Pinto” en la unidad educativa Villa Imperial de la ciudad de El Alto.
“Refleja el compromiso de nuestro Gobierno con la educación, la equidad y el bienestar de la niñez y de la adolescencia”, informó la autoridad.
El titular del Ministerio de Gobierno dijo que este bono es un incentivo que motiva a los estudiantes para seguir aprendiendo y estudiando para que puedan soñar con un mejor futuro. También resaltó que el Bono nació para evitar que niñas, niños y adolescentes abandonen sus unidades educativas por razones económicas.
“Y hoy casi después de dos décadas sigue cumpliendo ese propósito con resultados concretos. Gracias a esta política, la tasa de abandono escolar se ha reducido de 1.16% a 0.65% que demuestra que nuestros estudiantes permanecen más tiempo en las aulas formándose y construyendo futuro”, enfatizó.
Entre agosto de 2023 y agosto de 2024, Ríos dijo que, la tasa de analfabetismo bajó de 4.63 a 3.94% lo que también refleja el compromiso de los educadores con los estudiantes.
El pago del Bono Juancito Pinto inició hoy 13 de octubre y se cancelará el beneficio a sola presentación de la cédula de identidad hasta el 29 de noviembre. Este bono beneficia a más de 2.300.000 estudiantes en todo el país con Bs 200 por estudiante.
“Informar que para las zonas alejadas y de difícil acceso, se desplegarán brigadas móviles del Banco Unión con el apoyo logístico de las Fuerzas Armadas asegurando que el bono llegue a cada rincón del país”, informó la autoridad.
El bono “Juancito Pinto” es mucho más que un incentivo escolar, es una herramienta de inclusión, un compromiso compartido y un símbolo del Estado presente, mencionó el ministro Ríos.